¡Vuelve a intentarlo una y otra vez!

¡JAMAS te permitas dejar de intentarlo!

Siendo franca, así de tú a tú: muchas veces me he declarado en derrota porque honestamente NO es fácil sostenernos en esta hermosa sociedad que nos arropa, hay mucha presión y situaciones que ponen la cosa dura (como decimos acá en RD) pero, cada vez que busco fuerzas alternas, logro lo que me propongo y hasta a veces más.

 

¿Cómo logro esto?  A base de mucho insistir y creer en mi potencial, es que mientras estemos en vida hay que salir a buscársela. Suelo buscar apoyo en muchas personas poderosas a mi alrededor antes de tomar una decisión y este apoyo no es necesarimente esperar que me digan qué hacer y ya inmediatamente eso hago… noooo.

Se trata de evaluar alternativas [varias] y así poder tener más opciones a la hora de irme por X o por Y (o por Z). Para tomar decisiones se vale tomar primero un respiro y evaluar los por menores, poder elegir y evitar por impulso tomar lo primero o único que creemos tener en las manos. Pide ayuda, recibe feedback, amplia tus opciones, tómate tu tiempo para analizar… evita decidir bajo presión o embarcado(a) en emociones alteradas (felicidad al extremo, tristeza, enojo).

 

¿Vale la pena? Personalmente lo que me mueve a llegar hasta el final es poder sentir esa sensación de «wow, pude hacerlo y me encanta» (si es que realmente te encanta lo que quieres hacer) y por esa satisfacción es que he decidido no dejar de moverme jamás. Confieso que la procastinación vivió en mí por muchas semanas, más en estos días de cuarentena que, de corazón, no he querido hacer absolutamente NADA, pero es que óyeme al final uno salir de esto y mirar atrás sin encontrar algo, o llegar peor que cuando esto inició, va a ser demasiado difícil de digerir… esa culpa de haber podido hacer pero que así disque «por nada» no haber hecho algo, créeme que no se siente nada jevi’.

 

Si tienes las posibilidades, la energía y capacidad, el apoyo que requieres,… pues que no te gane por siempre la vagancia (¿así se escribe Lol?)

 

Ok, pero ¿qué hago para arrancar? Organízate, escribe las ideas que quieres lograr y busca un aliado, amigo, asesor experto en el tema que quieres mover + deja que las cosas fluyan, pero empújalas. Los tiempos los manejas a tu entender porque sí es cierto que hay demasiadas emociones y cambios que afectan a cualquiera en estos días, la incertidumbre ayuda poco.. pero de verdad: Sí se puede.

 

Y te diré que si llegaste leyendo hasta aquí es porque me quieres muchisimo o porque en verdad esto te interesa demasiado y mi querido(a), oficialmente, ESTO ES BUENO – vas por buen camino.

 

Sencillamente pelea la batalla que estés llevando, yo he sufrido mucho por no saber qué o cuándo o cómo hacer las cosas pero aquí estoy diciéndote cómo me fue y cómo salí, busca busca busca y no te canses de buscar la forma de salir adelante.

«Por supuesto, no eres feliz cuando la gente te dice que no. Entonces debes dormir bien, despertarte y volver a intentarlo».

JackMa Fundador Alibaba

Eres la única persona responsable de tu éxito, sólo tienes que tomar las decisiones que entiendas van acorde a ello»

… y en esto sé que puedo ayudarte. Trabajemos juntos la mejor versión de tu perfil profesional

http://www.linkedin.com/in/kdgtalentos

 

2 comentarios en “¡Vuelve a intentarlo una y otra vez!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba