¿Qué es Hacer Networking?

Es uno de los conceptos y acciones que va a permanecer por mucho tiempo como una de las herramientas CLAVES de todo proceso de Empleabilidad.

NETWORKING: [traducción: trabajar en línea] El término ‘Networking’ en sí hace referencia a hacer contacto(s), generar acercamientos que han de ser estratégicos y en favor a tu red social-laboral. Es la construcción de RELACIONES.. que nos permiten luego generar ventas.

_

‘Hacer Networking’ es reunir constantemente profesionales|Talentos|Colegas|Personas que te aporten y con quienes puedas generar negocios, trabajos, crear impacto en tu perfil, realizar benchmarking, desarrollar nuevas habilidades, solicitar asesoría-apoyo, aprender, entre un sin número de acciones más.

_

OJO: no se trata de «tener muchos contactos|seguidores» y ya, más allá de cantidad, se enfoca en la calidad de esos acercamientos.

_

Hacer Networking es como comprar un seguro de vida laboral, es una de las herramientas esenciales de un proceso de empleabilidad exitoso, ya que con el debido cuidado y sostenibilidad de esto, puedes tener esas alianzas necesarias para mantenerte activo(a) en todo momento, tener ventajas importantes en aspectos de competitividad laboral y estar al tanto de todas las tendencias y mejores prácticas de tu área/industria, lo que definitivamente le suma muchísimo a tu perfil profesional, a tu credibilidad como talento, a tus conocimiento y a tu experiencia.

_

Me apasiona mucho este tema, de hecho, es parte de lo que hablamos dentro del Proceso de Asesoría Profesional a través de KDG Talentos, ya que agrega mucho valor para ti.

_

Ahora yo pregunto, desde tu perspectiva, experiencia y proyecciones: ¿sientes que ‘Hacer Networking’ es algo que considerarías aplicar? Anímate y hablemos por aquí al respecto [FYI, esto ya es hacer Networking].

 

Foto de UNSPLASH BY Kelly Fournier

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.