Instructivo KDG Cómo conectar con Profesionales de RRHH vía LinkedIn

Instructivo KDG Talentos – LinkedIn Conectando con RRHH (MAYO2020)

¡Hola Talento!

¿Conoces cómo aplicar estrategias de empleabilidad en LinkedIn para acercarte a contactos de Recursos Humanos de la(s) empresa(s) de tus sueños? ¿Quisieras saber de qué forma ampliar tu red de contacto con mayor efectividad?

Hablemos de la realidad actual:

  • LINKEDIN es una de las plataformas de mayor impacto en Recursos Humanos para reclutar talentos, me atrevo incluso a decir (como ha sido mi caso en la gestión de este proceso) que es en ocasiones la UNICA via por la cual se realiza la atracción de candidatos, ya sea publicando la vacante o simplemente buscando perfiles directamente.
  • Otra realidad actual es que si todavía no tienes tu perfil creado ¡sal corriendo a hacerlo antes de continuar leyendo esta publicación o el documento adjunto! Súmate al mercado laboral de manera competitiva, sin LinkedIn disminuyen tus probabilidades de empleabilidad, de eso estoy muy segura.
  • Estamos en competitividad constante en el entorno laboral, haya o no haya COVID-19, por lo que es nuestro deber estar alertas con todas las tendencias y estrategias que sumen a nuestra marca personal, proyección profesional y optimización de nuestro perfil.

Dicho esto, empecemos a enfocar todos nuestros sentidos en crear impacto, credibilidad y potenciar nuestro perfil. Hay miles de formas de lograr esto y mucho más, en este espacio voy a exponerte una forma GENIAL que te ayudará a:

  1. Aumentar tu red de contactos en LinkedIn
  2. Hacer Networking en tu entorno y relacionados
  3. Tener acercamientos con profesionales CLAVES para empleabilidad
  4. Proyectar positivamente tu Marca Personal

¡Todo esto con tan solo UN PASO sencillo y un perfil que primero debe estar optimizado.!

A través de este instructivo quiero compartirte una estrategia bastante eficaz para realizar ese acercamiento con gestores de Recursos Humanos vía LinkedIn.

¿Por qué esta forma de acercamiento es eficiente?

Te respondo: cuando veas el detalle del instructivo podrás visualizar mejor esto que te comento a continuación y es que sucede mucho con Gestores de Talento/Reclutamiento ese BOMBARDEO de personas via correo, llamada, perfil de LinkedIn y hasta en persona, que chocan a veces sin tan siquiera saludar sólo para preguntar:

«¿Dónde puedo enviar mi CV?» 

ERROR 5698! Intente de nuevo.

Esto vamos a mejorarlo, es muy informal y desconcertante, poco atractivo hoy en día STOLKEAR* a profesionales de RRHH de esta forma tan informal porque lamentablemente no generas impacto y te expones como alguien más del montón con cero diferenciación. Ahora bien, como indicaba al inicio, transformémonos en profesionales más competitivos y veamos otras formas más personalizadas de generar impacto y diferenciarnos de los demás.

Las competencias de tendencia actualmente se inclinan en HABILIDADES que trae el candidato, aportes que como recursos traes a una organización, y es que con técnicas estratégicas sencillas como las que te traigo en el instructivo adjunto, ganas por mucho.

Dale un vistazo y déjame saber qué tal, a fin de cuentas se trata de que demuestres que más que «simplemente conseguir un trabajo», lo que quieres es «una oportunidad para demostrar tu potencial y que esa empresa te quiera a ti desde el primer contacto» porque ERES UN TALENTO y más allá de tener la experiencia requerida, agregas valor con tus habilidades.

Recuerda compartir ne tus redes este enlace con colegas que puedan necesitar este contenido, de forma que crezca esta Comunidad de Talentos KDG y puedas recibir más instructivos como este.

Gracias Muchas,

Kandy de la Cruz – KDG Talentos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba